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 Guia Mago de Fuego

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itheron
Séptimo Real


Mensajes: 25
Fecha de inscripción: 30/09/2010
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MensajeTema: Guia Mago de Fuego   Dom Nov 28, 2010 11:08 am

Bueno intentare resumir en lo mas brevemente posible que pueda la importancia tan grande que tiene un mago de fuego. Es mi primer post guía que hago en mi vida y se que habrá cosas a mejorar, pero aun así necesitare vuestras criticas para mejorarlo.

1.Tecnica y tactica
2.Armas y armamento
3.Profesiones
4.Skills
5.Rotacion de hechizos

1.Tecnica y Tactica:

Para empezar el mago de fuego es el mas poderoso en pve, y su táctica es dps (daño por segundo)

2.Armas y armamento:

En cuanto al armamento lo único que puede usar el pobre mago es la tela, debido a esto se nos limita a la hora de resistir golpes duros como los del paladín.

En lo referente a las armas el mago solo puede usar bastones, varitas, dagas y espadas de una mano, lo demás lo despreciamos como a un escupitajo.

3.Profesiones:

Pues sinceramente para un mago lo único que veo útil en él es la herboristería y la alquimia, (no porque lo sea yo) debido a que el mago utiliza muchísimo maná es necesario tener pociones de recuperación de maná, ademas también perdemos muchísima vida y es necesario, y si unimos la herboristería, (creo recordar que a nivel 20 nos da sangre de vida) tenemos a un mago preparado para el combate cuerpo a cuerpo, aunque sea a distancia, pero normalmente contra los mobs nos enfrentamos cuerpo a cuerpo, así que es muy útil. Aunque por supuesto cada uno que escoja la profesión que quiera.

4.Skills:

Este apartado es el mas importante puesto que sin las Skills apropiadas y bien colocadas será muy difícil controlar el poder de tu mago, ademas al ser los que mas golpes recibimos morimos mas veces.

Ahora os presento una correlación de hechizos que podéis utilizar para empezar a manejar al mago. Para empezar un combate en pve siempre es bueno empezar con Pirofrio o con piroexplosión, a continuación mientras que se acerca debéis usar bola de fuego así podéis quitarle alrededor de un 50% de vida si le echáis algún critico (que es lo mas probable) y para rematar le lanzáis una explosión de fuego junto a ola de fuego que hará que el enemigo se distancie, y así esperar a que se recargue explosión de fuego y lanzarselo de nuevo, entre medias a lo mejor os salta buena racha no lo desperdiciéis y usar piroexplosión para restarle mas vida. Prosiguiendo con el combate, si aun sigue con vida, debéis utilizar hechizos de distintas ramas, como nova de escarcha para pararles, de este modo os podéis alejar un poco del rival y poder utilizar bola de fuego. Una vez que ya le quede poca vida le matáis con deflagración arcana y como es instantáneo utilizarlo lo mas rápido que podáis.

Si veis que peligran vuestras vidas recuperadla con sangre de vida, que como he dicho antes te la da herboristeria o bien con pociones y si ya estais al limite usad traslación, hechizo que sirve para escapar rapidamente, tambien muy util cuando te congelan o te paran en una zona (si vas con la bandera en garganta guardalo para cuando casi estes llegando que seguramente hay un picaro, un mago, o un dk que te paralice y debas usarlo, de esta forma los dejas a todos atras ^^)

En cuanto al pvp tenemos poco que hacer, servimos mas como daño de área, es decir dañar al conjunto de hordas que nos están machacando, para eso podemos utilizar Fogonazo, un gran hechizo que hace daño en una zona. También debemos usar hechizos instantáneos como explosión de fuego y uno mmmmuuuyyy útil que sirve para pararlos y dejarles con la cara de o.O es nova de escarcha

Como podéis observar, aunque seamos full de fuego, no debemos de escatimar en recursos para conseguir hechizos de otras ramas, puesto que nos pueden salvar la vida en numerosas ocasiones.

5.Rotación de hechizos:

Pues lo mas habitual seria usar estas combinaciones:

Explosión de fuego+Ola explosiva+Aliento de Dragon
Agostar+Explosión de Fuego+Ola Explosiva+Aliento de Dragon
Bola de Fuego+Explosión de Fuego+Deflagración Arcana+Misiles Arcanos
Nova de escarcha+Explosión de Fuego+Misiles Arcanos


Para culminar esta guía-tocho es importante saber que antes de hacerte un mago de fuego tienes que tener muchos reflejos y ser ágil con los dedos, enserio es una de las profesiones mas entretenidas del juego.

Un saludo.

_________________








Última edición por itheron el Dom Nov 28, 2010 12:00 pm, editado 4 veces
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Newman
Séptimo Real


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MensajeTema: Re: Guia Mago de Fuego   Dom Nov 28, 2010 11:17 am

No esta mal itheron
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Aran XI Spellweawer
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MensajeTema: Re: Guia Mago de Fuego   Dom Nov 28, 2010 12:08 pm

Hay algunos errores, bajo mi punto de vista, que seguro que cuando venga Hemt te los desgranará (estoy vago para hacer crítica de fuentes xD) y por otro lado, te faltan las características principales del mago fuego que para mi es así (espíritu, celeridad, poder de hechizos)

Aran XI

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El Rey, al subir la escalinata donde antiguamente se sentaban los ancestros del monarca, sintió como una luz dorada devino en plata y aparecieron los espectros de todos los antiguos titulares de la Corona de Dalaran. Sus cabezas coronadas en plata daban esplendor a los fantasmas del pasado que bendecían al nuevo Rey con todo el peso de sus ancestros y le conminaban a cumplir la promesa de que Dalaran volviera a ser una estrella brillante en el firmamento.
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ilia
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MensajeTema: Re: Guia Mago de Fuego   Dom Nov 28, 2010 5:04 pm

Bien ithe, por aportar lo muxo u poco q sepas de mago
te lo has currao xD

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Avaricia
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MensajeTema: Re: Guia Mago de Fuego   Dom Nov 28, 2010 5:39 pm

Puf...La guía no está mal, pero sólo has tocado la punta del iceberg, y has mezclado apartados que no tienen que ver entre sí.

Te iré corrigiendo algunos errores según los puntos que has usado:

Citación :
3.Profesiones:

Pues sinceramente para un mago lo único que veo útil en él es la herboristería y la alquimia[...]

Primer error. No te niego que alquimia es una fantástica profesión, pero la verdad, sólo es útil en pvp, para pve es casi un desperdicio. La profesión base para un mago, y para cualquier caster en pve, es joyería.
La joyería es el mejor buffeador de equipo de cualquier pve. Las gemas de ojo de dragón aumentan los stats base de forma significativa, y cuando no tienes equipo super pro, los abalorios de las figurillas te ayudan a poder aguantar el maná, incluso la vida, en momentos en que el heal no puede curarte.
Si tienes tiempo y materiales con otro pj, una buena combinación que abarca tanto pve como pvp es joyería-ingeniería, y si quieres basarte sólo en pvp, es tener alquimia-ingeniería.
Por qué ingeniería? Porqué el mago de fuego no lucha en distancias siempre, necesita acercarse de forma instantanea al objetivo en varias ocasiones, ya sea para ponerse detrás de un caster cuando contrahechizo está en cd, para stunearlo con aliento...Las botas de nitro-propulsión son indispensables para ese objetivo. Otros apartados como la bomba de cobalto del cinturón, el aumento de celeridad de guantes, incluso abalorios de ingeniero como la máquina del escudo, son ítems que hacen al mago fuego un importante adversario en pvp.


Ahora empezaremos por el apartado Skills, que a mi parecer, es el más desordenado de toda la guía. Iré punto por punto:

Citación :
[...]Para empezar un combate en pve siempre es bueno empezar con Pirofrio o con piroexplosión [...]

Primer error, y bastante gordo. Únicamente, y de forma exclusiva, un mago de fuego empezaría de esta manera, y es al levear y con bichos muy débiles. Como esto es más una guía pve/pvp, el leveo se considera un apartado aparte, y ya dedicaré tiempo para escribir un hilo correspondiente el leveling.
Un mago de fuego SIEMPRE, tanto en pvp como en pve, empieza con Agostar, y si es multimob, con Bomba viva (ya si eres un sobrado de las pegatinas, y eres de aumentar tus dots). Es obligatorio tener agostar mejorado, ya que lo primero es poner dots al objetivo para abarcar el daño máximo en tus habilidades potentes (pirofrío, piroexplosión, bola de fuego...). Después de agostar, lo segundo es poner Bomba viva al objetivo, por esa regla de primero dots y después habilidades de daño. Siempre tienen que estar activas, si cuando agostar hay que renovarlo dos segundos antes de que termine el debuff, y bomba viva al acabar de explosionar. Esto es válido en pvp y en pve.

Citación :
[...]para rematar le lanzáis una explosión de fuego junto a ola de fuego que hará que el enemigo se distancie [...]

Esto sólo hace referencia al pvp, y igualmente voy a añadir un punto. Explosión de fuego es inútil en pvp si no posees el talento impacto, para stunear. En ocasiones muy fortuitas, se usa para encadenar el segundo crítico para usar buena racha, pero eso sólo se hace cuando se va muy apurado, y quieres rematar antes de que te rematen (si te sale mal, mueres). Ola de fuego sólo debería usarse en el caso de que estés metido en la mierda, usándolo de cortacasteos masivo, o en tácticas relámpago de choque en bgs.

Citación :
[...]Si veis que peligran vuestras vidas recuperadla con sangre de vida, que como he dicho antes te la da herboristeria o bien con pociones y si ya estais al limite usad traslación [...]

Si tu vida peligra, hay muchas otras maneras, más eficientes que otras en distintas ocasiones, que te has saltado.
Invisibilidad (pve/pvp): La universal. sales del combate, y puedes comer, usar vendas, o usar evocación mejorada con glifo.
Polimorfía (pvp): Si pasas de huir, y quieres hacer una cura rápida, lo mejor es usar polimorfía, y usar vendas o evocación.
Evocación (pve): Se usa sin ayuda de un cc cuando hay un tank haciendo la tarea de parar el mob, y no tienes maná o poca vida y el heal no puede estar pendiente de ti. No es muy recomendable (bajas dps xD)
Vendas (pve/pvp): Ya que el mago no tiene ningún hechizo de curación (salvo evocación mejorada), tener Primeros Auxilios es básico para la supervivencia. Curas rápidas, en pvp usadas cuando el enemigo está bajo un cc, después de usar invisibilidad, o entre batalla y batalla. En pve, para darte una cura rápida sin querer gastar evocación porque el maná te sobra en esos momentos.

Citación :
[...]En cuanto al pvp tenemos poco que hacer, servimos mas como daño de área, es decir dañar al conjunto de hordas que nos están machacando, para eso podemos utilizar Fogonazo, un gran hechizo que hace daño en una zona. También debemos usar hechizos instantáneos como explosión de fuego y uno mmmmuuuyyy útil que sirve para pararlos y dejarles con la cara de o.O es nova de escarcha [...]

Cojo todo este apartado, porque hay que darle una vuelta de hoja a todo en general.

En pvp, no tenemos poco que hacer. Un mago de fuego te vuelve loco, y no solo en single, sinó en multi-target. Evidentemente, no hablo solo de daños de area, sinó de los DOT. Fogonazo sólo se usa cuando está activo el proc de acelerador de ignición, para que sea instantanea, y una buena combinación para usarlo es cortar el casteo o stunear a uno o varios con aliento u ola, cojer distancia (poca), castear pirofrío, y justo cuando la castees, lanzas instant fogonazo. Gran daño garantizado a todos, y encima una descarga extra para uno de ellos, sin perder tiempo de daño. Igualmente, la habilidad base para el pvp es Bomba viva, y es mejor usar bomba viva a todo un grupo, que perder tiempo casteando un fogonazo o una ventisca, Los resultados son increíbles, y el daño supera DE MUCHO a una Ventisca. En cuanto a los hechizos instantaneos, sólo se usan cando sus procs están activos, y para hacer daño se usa agostar sobretodo. Nova de escarcha se usa solamente para cc a melee, y reza para que no tengan sus skills activas, porque un guerrero se lo quita con cargar o interceptar, el pícaro con esfumar o paso de las sombras, el paladín con mano de libertad, el druida cambiando de forma, y el dk pasa de quitarselo y te atrae a su lado.


Y ahora pasemos al último apartado, Rotación de Hechizos:

No voy a citar nada, directamente pondré los principales en diferentes ocasiones:

PvE

Objetivo único (tres como máximo): Agostar+Bomba, Pirofrío (Piroexplosión con buena racha), Bomba, Pirofrío (Piroexplosión con buena racha), Bomba, Agostar. Y repetir xD
Multi objetivo: Bomba viva a todos, y Ventisca. Renovar Bomba viva hasta que queden dos de ellos, entonces volver a Objetivo único.

PvP

Aquí no hay ningún combo posible. El ataque básico es Agostar, usar Eplosión para stunear o hacer que salte Buena racha, mantener siempre Bomba viva en el objetivo, y usar las areas de ola y aliento para cortar hechizos. Indispensable tener manos y sentido arácnido.


Ea, ya terminé. Qué cansado es escribir toda esta mierda. Menos mal que Itheron ha empezado la guía, y yo me he dedicado a ampliarla xDDD


Saludos.

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itheron
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MensajeTema: Re: Guia Mago de Fuego   Dom Nov 28, 2010 9:21 pm

Juas muchisimas graxes Hemt, no voy a hacer ningun corto y pego, lo que has dicho esta perfecto. Y asumo errores de principiantes a la hora de hacer guias.

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Aran XI Spellweawer
Rey Magister


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MensajeTema: Re: Guia Mago de Fuego   Dom Nov 28, 2010 10:50 pm

Ya Hemt hizo un añadido muy útil. Por otro lado, a ver si hago una guía de mago hielo y Hemt se pringa y hace la de arcano xD

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